viernes, 14 de octubre de 2011

ACTA ASAMBLEA 10 DE OCTUBRE DE 2011

  • Se propone y aprueba por consenso presentar desde el grupo municipal AIPV, una Moción para que el propio Ayuntamiento grabe en video los plenos y los cuelgue en la web Municipal, tal y como están haciendo otros Ayuntamientos para favorecer la transparencia y la participación ciudadana. El texto de será trabajado de manera colectiva mediante el Pirate-pad. La Moción se presentará para que sea votada en el próximo pleno.

  • Se propone que en el caso de que la moción no fuera aprobada por la corporación municipal, continuar con nuestra intención de grabar y difundir los Plenos desde la Asociación de vecinos y vecinas de Puentes Viejas.

  • En este sentido se propone y aprueba por consenso contratar un espacio virtual donde colgar los videos y otros datos e informaciones. Se calcula un coste aproximado de 60 € /año.

  • Por otro lado, uno de los portavoces propone donar las dietas que recibe como concejal  a la Asociación vecinal.

  • Se propone y aprueba por consenso presentar una Moción para que el municipio de Puentes Viejas se adhiera a la iniciativa de otros Ayuntamientos contra la privatización del Canal de Isabel II. El texto de la Moción se trabajará utilizando mociones al respecto de IU y de forma colectiva mediante el Pirate-pad. La Moción se presentará para que sea votada en el próximo Pleno.
  • Se propone y aprueba por consenso presentar un escrito desde el grupo municipal AIPV para interesarse sobre el espacio que tiene que tener dicho grupo en las instalaciones municipales para atender a la ciudadanía, recoger sugerencias, etc
  • Se informa de que la comisión de cuentas ya ha presentado ante el Tribunal de Cuentas el balance de ingresos y gastos de la agrupación electoral. Se está a la espera de recibir la subvención que permita reintegrar las aportaciones que los particulares hicieron en su día.
  • Se informa de que todavía no está cerrado el Equipo de Coordinación de la Asociación vecinal, a falta de cubrir uno de los puestos de responsabilidad. Una vez se cierre se presentará en el ayuntamiento de manera oficial, para que nos inscriban en el registro municipal de Asociaciones.

La próxima asamblea será el martes 25 de octubre (previa al Pleno del miércoles 26), a las 18 h. Lugar por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario