martes, 27 de septiembre de 2011

ACTA ASAMBLEA 19 SEPTIEMBRE 2011.

  Asuntos municipales.
Se preparan las próximas comisiones y el siguiente pleno que se celebrará el 28 de septiembre.
Comisión de cuentas. Será el miércoles 21, a las 15:30 h.
Se informa a la Asamblea de que el portavoz ha sido convocado de manera irregular puesto que no se ha respetado el plazo de 48 h de antelación.
Se aprueba por consenso emitir por el momento, una queja verbal al respecto.
Se informa de que el concejal de Hacienda, tuvo la semana pasada una reunión con la Cámara de cuentas. Esperamos noticias al respecto.
Se propone preguntar por el inventario que el ayuntamiento tiene aún pendiente presentar sobre sus bienes muebles e inmuebles.
Comisión de urbanismo. Aún no ha sido convocada, respecto a los temas que se prevén:
Una vecina propone una nueva alternativa en cuanto a los residuos de poda. Se aprueba por consenso estudiarla.
Se propone para un futuro, estudiar la Ubicación y estructuras de los contenedores normales, de modo que no obstaculicen la parada del autobús, no aparezcan tumbados por el aire, etc….
Próximo pleno Será el miércoles 28 de septiembre. Todavía no ha sido convocado,  desconocemos el orden del día y el contenido del Acta del anterior Pleno. No obstante, acordamos:
Se aprueba por consenso realizar un escrito al Ayuntamiento, notificándoles nuestras intenciones de grabas el los plenos y darles difusión para fomentar la participación ciudadana.
 Se aprueba por consenso presentar una moción adscribiéndonos a la iniciativa de otros municipios oponiéndonos a la privatización del Canal Isabel II.

Asociación vecinal.
Se informa de que la Asociación ya está inscrita en el Registro de asociaciones de la CAM.
Queda pendiente determinar qué personas ocuparán los puestos vacantes del Equipo de coordinación.
Algunos miembros se ofrecen para cubrir algunos puestos del “Equipo de coordinación”.

Próximas Asambleas.
Se propone realizar las Asambleas otros días distintos de los lunes. En este sentido se aprueban por consenso las siguientes propuestas:
Seguir realizando las asambleas cada 15 días, una en Lunes y la siguiente en Martes, de modo que sea previa al Pleno municipal (son los últimos miércoles de mes).
Adelantar la hora a las 18:00 h

La próxima Asamblea será el Lunes 10 de octubre, a las 18 horas. Lugar por confirmar.

martes, 13 de septiembre de 2011

ACTA del 5 de Septiembre de 2011

  • Se informa sobre el Pleno del 30 de agosto 2011. Las notas pormenorizadas tomadas por el concejal asistente están a disposición de la Asamblea.
  • Se informa de que a lo largo de esta semana habrá una reunión con el alcalde para tratar el tema de la cesión de un espacio en Mangirón para las reuniones de vecinos/as.
  • Se informa sobre posibilidades de gestionar los Residuos verdes (Podas). No hay soluciones por el momento puesto que la planta de compostaje de Cabanillas es sólo un proyecto y la planta de biomasa de Lozoyuela sólo trabaja con residuos ”limpios” (leñosos de origen forestal y sin hoja). Seguiremos estudiando el tema.
  • Se informa acerca del Contrato con el Club Deportivo Canillas. Al parecer, se les pagará 4.000 €/año durante 3 años a cambio de que vengan a hacer actividades fomentando el deporte en los núcleos urbanos de Puentes Viejas y pongan el nombre del Ayuntamiento en las camisetas del equipo femenino, en las vallas de su campo y en su web (con link de acceso a la página del Ayuntamiento). En abril se les ha efectuado un pago de 2.000€. 
  • Se propone y aprueba por consenso apoyar la Marcha-protesta contra la privatización del C YII. Pondremos una “Meta Volante” en Mangirón. Se hará una pancarta y se proporcionará avituallamiento de agua para los participantes. Se mandará un mail para informar de la acción y aumentar la participación en la misma.
La próxima asamblea será el lunes 19 de septiembre a las 18:30.
Lugar por confirmar.
Si quieres más información ponte en contacto con nosotrxs:
asambleapuentesviejas@gmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2011


ACTA del 22 de Agosto de 2011

  • Se informa de las recientes Comisiones: Urbanismo y Cuentas. Las notas pormenorizadas tomadas por el concejal asistente están a disposición de la Asamblea.
  • Se informa de que el sábado 17 de septiembre hay una marcha contra la privatización del Canal de Isabel II que pasará por Mangirón, entre otros pueblos de la zona.
  • Se aprueba por consenso suscribirnos a la marcha, participar y organizar algún tipo de infraestructura en Mangirón (Meta Volante, etc….). Queda pendiente concretar y elaborar la acción.
  • Se aprueba por consenso presentar una petición al ayuntamiento solicitando que los plenos se realicen por la tarde, que sean itinerantes y se abra un turno de ruegos y preguntas para los asistentes y se graben para favorecer la asistencia de público y fomentar la participación ciudadana.
  • Se aprueba por consenso realizar una reunión preparatoria del próximo pleno del 31 de agosto el Lunes 28.
  • Se aprueba aumentar la lista de “bolsa de colaboradores” para trabajar apoyando las labores de los concejales en todos los casos que requieran seguimiento. Se trabajará en pequeños grupos o “comisiones”. Se mandará un mail a la lista de correo pidiendo más voluntarios.
La próxima asamblea será el lunes 5 de septiembre a las 18:30. Lugar por confirmar.



domingo, 31 de julio de 2011

ACTA del 26 de Julio de 2011

  • Se aprueba por consenso, que Iñigo Zumárraga asistirá a la comisión de urbanismo y Sergio Torres a la comisión de cuentas.
  1. En cuanto la propuesta a presentar en el Ayuntamiento sobre los cerramientos en el suelo rural, un compañero se ofrece para redactar el texto y ponerlo en conocimiento de la asamblea y en manos de los portavoces.
  • En lo referente a la Asociación Vecinal:
  1. Están por decidir y cubrir los puestos de responsabilidad: coordinadores 1 y 2, tesorero/a y secretario/a.
  2. Se propone organizar una fiesta por la participación ciudadana en la que se inaugure y/o presente la asociación.

    La próxima asamblea será el 8 de Agosto a las 18:30h. 
    Lugar por confirmar

    jueves, 14 de julio de 2011

    ACTA del 11 de julio de 2011

    • Se informa de la reunión con responsables de política municipal de IU, a la que acudieron varios compañeros/as de la asamblea: la convocatoria se centraba en reunir a los distintos colectivos de los pueblos de la sierra que han recibido el apoyo de IU para conocernos y coordinarnos si se diera el caso. Reiteran su apoyo a nuestra asamblea, con énfasis en lo administrativo/burocrático.
    • Se informa de la conversación con el alcalde en relación al tema de la cesión de un espacio municipal para lanueva asociación de vecinos. El alcalde expuso los problemas para ceder un espacio en Mangirón, que se concentran en el hecho de que los locales tienen alarmas y no hay personal que trabaje por la tarde que nos pueda abrir y cerrar el espacio (de la casa de cultura, por ejemplo), de manera que se nos ofrece el salón de plenos en horario de mañana.
    • En cuanto a la Asociación Vecinal: los estatutos y el acta fundacional, junto con el impreso de las tasas, ya están presentados. Quedan por decidir y cubrir los puestos de responsabilidad: coordinadores/as 1 y 2, tesorero/a y secretario/a.
    • En lo que respecta a la relación asamblea/asociación, se aprueba por consenso que: 
             - Las asambleas seguirán siendo quincenales.
             - En las asambleas se tratarán principalmente temas municipales.
           -Otras cuestiones de la asociación: los proyectos se aprobarán en las asambleas y se crearán  comisiones de trabajo para llevarlos a cabo. 
    Las comisiones informarán puntualmente en las asambleas de lo que consideren oportuno.


    La próxima asamblea será el martes 26 de julio a las 18:30 h. 
    Lugar por confirmar.

    Si quieres más información ponte en contacto con nosotrxs:
    asambleapuentesviejas@gmail.com

    miércoles, 29 de junio de 2011

    ACTA del 27 de Junio de 2011

    • El concejal electo Sergio Torres informó de todo lo que sucedió y se dijo en el PLENO extraordinario del 27 de Junio.
    • Se propone y aprueba por consenso impulsar iniciativas ciudadanas para conseguir mayor transparencia en cuestiones municipales utilizando distintas vías de acción.
    • Se aprueban por consenso los estatutos de la Asociación Vecinal de Puentes Viejas. Se redacta el Acta Fundacional y se firman ambos documentos para ser llevados al Registro de asociaciones en los próximos días.
    • Informamos de que la próxima asamblea será el lunes 11 de julio. El lugar está por confirmar. Los temas a tratar serán:
    -Organizar el funcionamiento de la asociación y la asamblea.
    -Recoger propuestas para trabajar desde la asociación/asamblea.

    Si quieres más información ponte en contacto con nosotrxs:
    asambleapuentesviejas@gmail.com

    domingo, 26 de junio de 2011

    Pleno extraordinario

    Este lunes 27 de Junio, se celebrará el primer pleno extraordinario con miembros de la Asamblea de Puentes Viejas formando parte de la corporación local.
    9.00h de la mñana
    Salón de plenos del Ayuntamiento.
    Estan todos invitados