lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumen de la comisión de cuentas de Noviembre de 2011

notas sobre los asuntos tratados en la Comisión de Cuentas del 28 de noviembre


1. Se aprobaron las actas de las comisiones...
ordinaria del 24 de octubre...con puntualización sobre el problema de cobro del IBI superior a algunos vecinos que queda pendiente de estudio del volumen que supone.
extraordinaria del 16 de noviembre...con la puntualización de que se informa favorable la exposición pública de las cuentas del 2004-2008

2. Aprobación de facturas y gastos
Diversas facturas y gastos...combustible...una batería nueva para el vehículo...discos duros...material vario de ferretería...mantenimiento alumbrado...y otros
destacar...
Kilometraje aedl 118,87 e.
ATM (es la empresa encargada de cerrar la contabilidad de los años no presentados a la cámara de cuentas)...cierre cuentas 2004...3.091,60 e.
dietas y desplazamientos alcalde...605,54
Gasto de REGALOS para los niños en Reyes...1332,72 e. Bazar chamberi. Dicen que se ha efectuado ya el gasto para acogerse a un descuento. Este año se ha encargado a una vecina la gestión de esta actividad y el reparto de presentes. Lo peculiar es que han hecho la compra sin que se hubiera cerrado el plazo. Este gasto es para Manjirón y Cinco Villas hasta los 10 años así que faltará...Serrada y Paredes...y los chavales de 11 y 12 años.
Hay también unas horas extras de los trabajadores por enterramiento.

3. Solicitudes de particulares
Administrativa del ayutamiento  informa de ausencia por curso de contabilidad los días 28 y 29 y además solicita compatibilidad temporal para trabajar alguna tarde en el ayto. de Piñuecar. Recordar que hasta este año se compartía al secretario y las administrativas con este ayuntamiento. Se concede.

El  ADL solicita reconocimiento del trienio...se reconoce con la acertada matización del concejal de Cuentas de que no ha de esperarse a que un trabajador lo solicite para reconocer los trienios.

Iñigo ZH solicita revisión de la caldera por mal funcionamiento y revisión del velux que hace gotera. El alcalde  se niega a cambiar el velux por su alto coste...dice en todo caso quitarlo y cerrar con tejas.

J.M. Fdez. comunica mal funcionamiento de la caldera en c Estrella.(Vivienda alquiladas por el Ayuntamiento)
se revisarán las calderas.

Una vecina presenta queja porque el recibo de IBBII le llegó directamente con recargo. Se indica que se publican bandos anunciando el periodo de cobro y que es un cobro regular de carácter anual.

ASEMAG empresa que tiene alquilados los alojamientos rurales de Cinco Villas solicita resolver el contrato amistosamente aunque faltan algunos meses para su vencimiento. Se les citará a reunión, se revisará el contrato y el inventario.

4. Información de la Alcadía.
Ministerio de Hacienda informa de que se volverá a liquidar mensualmente la participación municipal en los tributos del estado...una vez presentado el cierre de los presupuestos del 2010.

Corrección de dos facturas la arquitecta municipal que en su día las presento con el 16% de iva cuando correspondía ya el 18%. El total queda igual.

Pliego de prescripciones técnicas del coto cinegético de las dehesas de Manjirón...a favor del ayuntamiento que a su vez lo cede a la Asociación de cazadores.

El servicio de empleo informa de la concesión de la 3ª prologa de la subvención para contratación de Aedl.

D.G. de Coop. Admón Local informa concesión de subvención de infraestructuras básicas por importe de 80.000 euros para el soterramiento de redes en el acceso a Mangirón.

D.G. de calidad de los servicios solicita devolución parcial (5.222,17 e.) de la subvención 2009 para el Capi

Se aprueba el proyecto "Pequeño periódico digital" a desarrollar dentro de las actividades del Capi 2011. 1.500 euros que faltan por gastar de la subvención de este año.

Se devuelven tres recibos de Securitas Direct por no corresponder con lo acordado.

Problemas con el Canal de Y II que ha retenido el pago del IBBII (incluido BICES) por el impago por parte del ayuntamiento de la acometida para la casita de niños. El tema es peliagudo. Al parecer el ayto. le debe al CYII 1107,80 y retienen el pago de 152,371,40.
El Canal es el principal contribuyente del ayto. Comentan que van a bajar a Madrid a reunión en el catastro y aprovecharán a reunirse con el Canal.

ERGESA solicita devolución del aval de garantía por la obra de soterramiento de contenedores en Paredes finalizado el plazo establecido.

Pago de la cuota de la Manconunidad de servicios de arquitectura y urbanismo. 1.373,16 e.

Pago de la cuota Galsinma 627 e.

ORDENANZA DE CEMENTERIOS. Se trato el tema de la nueva ordenanza que se va a desarrollar. En concreto se fijaron los precios para las sepulturas y los nichos...
quedando así:
Sepulturas...900 euros por un periodo de 75 años.
Nichos........600 euros por un periodo de 30 años.
Empadronados un descuento en ambos casos del 50%. Exigiendo empadronamiento de los dos últimos años antes del fallecimiento o diez años acumulados en la vida.
Los gastos de enterramiento correrán a cargo de la familia.

El secretario informa de reunión con el inquilino de la Posada de Serrada de la Fuente que solicita la reparación del lavavajillas y la maquina de hielo además de un descuento en la cuota de alquiler. Se muestran en contra los vocales del PP, diciendo que ya se rebajó el precio y que los electrodomésticos se pusieron nuevos.

5. Información de cuentas generales 2004 2008
Comentan que se arrastran gastos e ingresos pendientes de aplicación desde el 2005. Indican que se va ha solicitar a la Camara de Cuentas la cancelación de lo pendiente de aplicación del 2005...gastos 385.000 ingresos 174.000.

6. Saldos y movimientos bancarios.
saldo en caja....a 31/10...786,51. a 24/11...699,09
Saldo en B.Popular a 24/11...51.181,72
Saldo en Cajamadrid a 24/11...57.097,52

No hay comentarios:

Publicar un comentario