lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumen pleno ordinario 30 de Noviembre de 2011

Hola Vecinxs

Notas sobre los asuntos tratados en el pleno del 30 de noviembre.
Comentar que hasta última hora del lunes no se entregó la convocatoria con el borrador de las actas y tampoco se ha convocado por mail como otras veces.

Los asuntos versaron sobre los siguientes puntos:

1.- Aprobación de las actas...pleno ordinario 26 octubre...y extraordinario 16 de noviembre.
Se aprobaron con alguna matización...en el acta del pleno ordinario.
en el punto 4.j...indicaba que se acordó la instalación de carteles informando de los días autorizados para la venta ambulante en cada uno de los núcleos...y no es correcto...todos los días está permitida la venta ambulante. Se aclaró que el tema viene por una queja. Lo que se acordó es regular el espacio en Mangirón destinando a los puestos el lateral del ayuntamiento.
En ruegos y preguntas Iñigo ZH. por la piedra de la antigua fragua...y no se refleja que respondieron que se usará en la construcción de la infraestructura turística.
En este punto no aparece reflejada la queja que expusimos por dar instrucciones el alcalde para que algunos escritos se respondan el último día del plazo.(solicitudes unas de vecinos, otras en nombre de la asociación de vecinos de Puentes Viejas, y otras en de AIPV). Hace mención pero no se recoge expresamente.

2.- Correspondencia oficial.
Ministerio de hacienda...Catastro comunica el cambio de titularidad de la parcela que el ayto. ha comprado para la ampliación del cementerio. Poligono 12 parcela 00064.
Comunidad de Madrid. D.G. Medio Ambiente...Area de dllo del plan forestal...AUTORIZA la ocupación temporal (15 años) en la Dehesa Sanchálvaro por parte del Canal YII con dimensiones de 1250 m. de largo por 1 m. de ancho. Menciona un abono al ayuntamiento por la ocupación de 436,15 euros..recordando el art. 333.1 del reglamento de montes...que el ayuntamiento tiene obligación de destinar el 15% para invertir en la mejora de los montes. Además recuerda la obligación del Canal de restituir el espacio ocupado al finalizar el plazo.
La Federación de asociaciones y municipios con centrales hidroeléctricas y embalses informa del cambio de presidente.
Protección Ciudadana informa de la puesta en marcha Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales. Recuerda la obligatoriedad de los municipio a publicar Bandos explicando las medidas de prevención así como de hacer acopio de sal. Nuestro ayuntamiento suele hacer acopio solicitándolo al Centro de emergencias invernales. El secretario informa que este año sólo se dispensará sal a los aytos. cuando se active el nivel 2 de alerta.
La D.G. de Cooperación con la Admon. Local traslada un informe de la Academia de la Historia rechazando el primer boceto de escudo...se refiere al que preparó R. V. Además informa el secretario que la nueva propuesta no cumple del todo la norma y ya se ha trasladado a la redactora para que haga las modificaciones oportunas.

3.-Decretos de Alcaldía
57.- Alta en el padrón.
58.- Paralización de la obra sin licencia que se ha realizado en Serrada. Parece se le había comunicado al propietario pero aun así a techado con uralita la nave que ha construido.
59.- Alta en el padrón.

4.-Dictámenes de la Comisión de Urbanismo.
5.-Dictámenes de la Comisión de Cuentas.

Estos dos puntos se pasaron un poco por encima...no detallando los asuntos. El secretario paso copia con el resumen de los asuntos tratados. Sólo se trató más detenidamente el tema de la Ordenanza de Cementerios para aprobar los precios que se acordaron en Comisión. Además se acordó reflejar en la ordenanza que las familias que tienen algún cuerpo en sepulturas de dos o tres cuerpos puedan en un periodo abonar la cuota como reserva. En caso contrario se podrá enterrar en la misma sepultura cuerpos de distinta familia. Esto viene al caso de que algunas sepulturas donde hay cuerpos enterrados aún tienen sitio, pero algunas familias pusieron lápidas con los nombres, También se mencionó lo necesidad de regular el tamaño de la lápidas y las cruces..."para que nadie se haga un mausoleo".

Tanto la Comisión de Urbanismo como la de Cuentas están detalladas en mails anteriores.

6.-Solicitudes de particulares.
No se presentó ninguna.
Aunque se que había una solicitud de unas vecinas para utilizar un espacio municipal para un grupo de crianza...el lunes cuando Iñigo ZH fué ver los temas el secretario dio instrucciones  para que lo sacara de la carpeta.

7.-Información de la Alcaldía.
Comunicó un informe del Cuerpo de Bomberos sobre la situación de los hidrantes...(esas setas rojas que son las acometidas donde enganchan las dotaciones de Bomberos...y han de tener una presión especial).
Los hidrantes de los cuatro núcleos están operativos aunque señalan la mala ubicación del de Serrada que se encuentra en lugar inapropiado porque no pueden acceder los camiones. Algo que me extrañó es que el escrito tenía fecha de marzo.
Además informó de que quedaba enterado de la intención de grabar los plenos, por parte del grupo municipal AIPV.Que ha solicitado a la D.G. de Coop. con la Admon Local un informe jurídico sobre el tema. Que cuando llegue y verifique que se puede nos convocará a reunión para establecer la manera de hacerlo. Incluso mencionó la posibilidad de asumirlo municipalmente y colgar las grabaciones en la web de ayto.
El concejal de AIPV informó que la ley autoriza a cualquier vecinx a grabar los plenos y darle difusión...no ya como grupo municipal. Que por nuestra parte habíamos aplazado la grabación por la cortesía con la que lo había pedido y que presentaremos un escrito ampliando la base jurídica...y que estaríamos de acuerdo en que fuera el propio ayuntamiento...aunque ya rechazaron la moción en el pleno de octubre.
También amplió la información sobre el proyecto de Casa de Niños sobre el que yo pregunté en el pleno de octubre. Contó como fue el proceso...como la D.G. de Educación financió el Proyecto arquitectónico a través de sus servicios de arquitectura...y como la adjudicación de la obra y la construcción depende de la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma. Y parece que va para largo.

8.- Asuntos Urgentes.
Únicamente se informó que faltaba una de las ofertas de las tres empresas a las que se invitó para el abastecimiento de columpios y elementos para la intervención de embellecimiento que se va ha desarrollar en Cinco Villas. Se propuso delegar en el alcalde la decisión para evitar un pleno extraordinario. Fue favorable.

9.- Ruegos y preguntas.
Iñigo ZH. preguntó sobre como se controlan las obras que se ejecutan y la gestión de licencias.
Algunas cosas que comentaron son...
 "que no tenemos policía que lo controle..."
"que se cuenta con la buena voluntad de lxs vecinxs..."
"que algunos pueden ser unos caras pero no es lo normal..."
"que el hecho de solicitar la licencia no implica la concesión..."
pero que a veces aunque se esté tramitando el alcalde si no ve problema adelanta un escrito para no retrasar el comienzo de las obras a los vecinxs.

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